Horario de servicio:

De Lunes a Viernes:

8:00AM-09:00PM

 

​Sábados 

​8.00AM-12:00

 

Domingos: Cerrado.

 

Contáctanos

5 de mayo #193 San José Norte, Santiago Nuevo León.

La Plazuela, a un lado de la tienda CHIQUILIN.

 

clubdeportivosantiago@hotmail.com

Tel: 8111281484 y 5512421623

 

© 20203 by THE GYM. Proudly created with Wix.com

  • Google+ Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Facebook Basic Black
  • Instagram
  • Google Places Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon

Efecto rebote

November 9, 2016

Estimados lectores:

 

Antes que nada los saludo y espero se encuentren bien. En esta ocasión les quiero compartir información acerca de un tema bastante común dentro de nuestra sociedad y quienes buscan quitarse unos "kilitos" de mas, "EL EFECTO REBOTE", muchos seguro hemos escuchado de "alguien", que hizo "algo" y que al final no salió muy bien ó tuvo efectos secundarios. Esto se debe a que es muy común que algunas personas quieren adelgazar y perder algunos kilos con algunas "pastillas" ó "dietas milagrosas" en poco tiempo. 

 

 

Primeramente te explico un poco de las causas del efecto rebote: El factor principal es la"dieta milagro" ya que estas te prometen tener unos resultados grandes y rápidos en poco tiempo, el objetivo de estas dietas son las pocas calorías que se te indican consumir, obviamente al consumir pocas calorías empezarás a perder peso, pero no necesariamente de grasa en primera instancia, por otro lado haces que tu metabolismo cambie, se haga mas lento y que se acostumbre a trabajar con menos calorías. Después es cuando viene el problema, dejas la dieta y de nuevo empiezas a consumir mas calorías de lo que habitualmente consumías. Aquí es donde rompes con la estructura de tu metabolismo que ya se había acostumbrado a un número determinado de porciones y calorías y ahora no sabe que hacer, es lento y no puede procesar todo lo que consumes, por lo tanto no se realiza de forma correcta la quema de calorías y los alimentos que consumes se convierten directamente en grasa y se empiezan a almacenar nuevamente muy rápido en tu cuerpo.

 


Por otro lado el efecto rebote ligado a "pastillas para perder peso" se debe a que estás actúan directamente sobre tu metabolismo igual que una dieta, en primera instancia tienen su efecto pero posteriormente tu cuerpo se acostumbra a que "lo ayudes", sigues comiendo igual y pierdes el balance de un proceso de digestión y metabolismo al cual estabas acostumbrado, incluso pueden dañar glándula tiroidal, dejas de tomarlas

  y después tu cuerpo ha perdido la capacidad de quemar esas calorías y de obtener los requerimientos nutricionales por su cuenta, por lo que comienzas almacenar grasa en tu cuerpo como fuente de energía y falta de rapidez en tu metabolismo, ya que tu cuerpo no sabe como procesar la falta de las "pastillas" que lo ayudaban a sintetizar los nutrientes. 

 

Para que tengas mejor resultado en tu proceso para bajar de peso, te recomendamos acudir con tu médico ó al nutriólogo, para que ellos te orienten mas detalladamente.

 

 

 

Algunas recomendaciones que te puedo dar son las siguientes:

 

1) Realiza al menos 30 minutos de actividad física mínimo 4 días a la semana.

 

2) Si tomas pastillas de preferencia checa que tengan certificados que las avalen y respeten los códigos de salubridad.

 

3) Si buscas pastillas lo mejor que puedes conseguir son "quemadores de grasa" libres de sustancias anabolicas, esteroides y que no presenten cambios en tu metabolismo, lo ideal serían los compuestos por L-Carnitina, CLA ó bien ambas sustancias en 1 mismo producto. (Estos no tienen efectos secundarios y los tomas cada que hagas ejercicio, sino haces ejercicio, no los tomes ya que no harán efecto en tu proceso de quemar grasa y estarás tirando tu dinero).

 

4) La dieta es excelente, pero mejor aún si un nutriólogo es quien te la recomienda para que sea en base a tus requerimientos calóricos

 

5) Es mejor comer "poco y balanceado" muchas veces (5 a 6 veces al día) 

ya que de esta manera estarás acelerando tu metabolismo, cumples con los requerimientos nutricionales y desechas rápidamente lo que tu metabolismo no pueda procesar.

 


6) Finalmente siempre asesórate de varias personas expertas en el tema antes de consumir ó tomar cualquier producto "milagroso", nada como estar bien informado y cuidar tu cuerpo¡¡

 

 

Saludos y espero te haya sido de utilidad estos tips.

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

November 9, 2016

January 21, 2016

January 14, 2016

November 27, 2015

November 23, 2015

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square